martes, mayo 31, 2005

Cumplir años en la blogosfera o el más difícil todavía

Cumplir un año en el mundo blogger es toda una hazaña... el fenómeno está adquiriendo unas magnitudes desorbitadas, a diario se crean cientos de miles de blogs, lo que significa, por un lado, que los usuarios necesitamos comunicar y, por el otro, que el tiempo de vida de estas iniciativas es bastante breve.


Mantenerse en el océano blogger no siempre es fácil; querer comunicar sin ser escuchado es imposible. La comunicación es un compatir estados de conciencia -estados del alma-, llegando a la comprensión con el otro, con quien me escucha. Fracasar en nuestras iniciativas comunicativas nos puede llevar al aislamiento, a la soledad e incluso a la muerte (resulta muy interesante el artículo de Manuel Martín Algarra titulado "hablar para entenderse").


Precisamente en estos días el weblog de Ciencias de la Información cumple un año, todo un logro si tenemos en cuenta además que esta iniciativa está teniendo bastante éxito en la red de redes. El blog, creado por un grupo de estudiantes de comunicación, fue premio Universia al Weblog de Mayor Interés Universitario en el pasado año.
Mi más sincera enhorabuena!


Y ahora, parafrasenado a Martín Algarra, hablemos para entendernos también en la blogosfera.

No hay comentarios: