lunes, mayo 10, 2010

Fui a los bosques...


Lago Walden, Massachusetts

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido. No quería vivir lo que no fuera la vida; ¡es tan hermoso el vivir!; tampoco quise practicar la resignación, a no ser que fuera absolutamente necesaria. Quise vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida...

Henry David Thoreau
Walden

7 comentarios:

carey dijo...

leo, i love this quote...a good one for sure! hope all goes well in murcia...

Leo García-Jiménez dijo...

my friend! this quotation is awesome. and remind us how important is to live deeply, to discover "the essence of life". This quotation appears in one of my favorite films: Dead Poets Society. Btw, everything is fine, just fine, in Murcia. lvt, cu soon!

Carey dijo...

absolutely...he is really good at describing the difference between life and living...and hopefully we all do more of the latter. see you soon! lvt.

Pedro Jesús Teruel dijo...

Leol!! Esta entrada de tu blog me ha alegrado el dia (perdon por la ausencia de tildes, el ordenador es italiano y dificulta el asunto). Me emociona siempre este pasaje de "Walden". Trae consigo el perfume de los nuevos inicios, de la juventud que se repristina. Y una pregunta absolutamente filosofica: cuales son los "hechos esenciales" que se ha de afrontar, frente a los cuales se ha de relegar aquellos otros que solo aparentan serlo? Discernir la respuesta constituye el itinerario del viaje de la vida. Gracias por esta entrada y saludos desde Verona!

Leo García-Jiménez dijo...

Pedro! gracias por pasarte por aquí, tus comentarios son siempre un lujo para este blog. totalmente de acuerdo contigo en que distinguir lo esencial de lo superfluo es fundamental. Espero que todo vaya bien por Verona. Se te echa de menos por estos lares! un abrazo

eVa dijo...

Precioso, Leo. Yo no tengo bosques, pero tengo la noche...
Un abrazo y espero que todo bien por Murcia,
eVa

María dijo...

¡Muy bonito!