martes, mayo 10, 2005

Iniciativa para el blogomaraton: abajo con la brecha digital

Durante todo el día de hoy se celebra el blogomaraton solidario. ¿Objetivo? POner nuestro granito de arena solidario (valga la redundancia) en la red de redes...

Y hablando de solidaridad no se me ocurre nada mejor que hacer hincapié en la cuestión de la brecha digital... es mucho lo que nos jugamos con las diferencias que está generando la red de redes...

POrque ahora, a las diferencias establecidas según el poder adquisitivo o la cultura hay que añadir las que está creando Internet y en general las nuevas tecnologías...

Se establecen distanciamientos entre la población en función del sexo (la conexión es mayor entre los hombres que entre las mujeres), de la zona geográfica en la que se habita (Madrid y Barcelona van a la cabeza) o la edad (el mayor índice de conectividad se da entre la gente de 25 a 35 años).

Mucho ojo con la brecha digital porque los dos últimos planes de fomento de la sociedad de la información en España (me refiero al Info XXI y al España.es) han hecho muy poco en este sentido.

Quede aquí mi post it solidario.

Un saludo a todos!!!!!

5 comentarios:

oserlaj dijo...

Y dentro de las diferencias marcadas por el uso de Internet hay que recordar que en España el poder adquisitivo también marca el poder acogerse a uno u otro tipo de conexión, y por tanto la capacidad para disfrutar de ciertos servicios que sólo la banda ancha de más de 1 mega puede ofrecer al usuario (por ejemplo video streaming en alta calidad).

Y eso por no hablar de los países del tercer mundo, donde los afortunados internautas siguen conectando mediante modems de 28 kbs.

Claro que si nos comparamos con Japón o Corea del Sur, donde ofertan conexiones de 100 megas, el tercer mundo en cuestiones tecnológicas somos nosotros.

Un abrazo!

Leo García-Jiménez dijo...

Es cierto.

Es que dentro de los conectados a Internet en España, sólo el 12% tiene banda ancha... así que el resto podemos decir que están "semiconectados".

¿Qué se puede hacer ahora en Internet con una conexión por debajo de 300 kbps?¿?¿?

Nada!!!!!!

Así que esa es una nueva "brecha digital" que está generando la sociedad de la información.

Donde vamos a parar...

Otro abrazo para tí, Óscar!!!

Unknown dijo...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

Unknown dijo...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.