miércoles, septiembre 03, 2008

3, 2, 1...

Ya estamos de vuelta. Tras un veranito intenso y desconectado del "ruido académico" durante casi tres semanas, ya ha llegado la hora de ponerme otra vez manos a la obra. He vuelto con mucha energía que me hará falta para hacer frente a exámenes, nuevas guías docentes para Bolonia, proyectos y artículos pendientes, estancias investigadoras... Ando estos días ultimando mi estancia investigadora en EE.UU, en concreto, en la Universidad de Colorado. Allá me ha invitado Robert T. Craig (uno de los teóricos de la comunicación que en la actualidad cuenta con un mayor índice de impacto en sus publicaciones) a hacer un proyecto de investigación que me está quitando el sueño, por la emoción, supongo. Su universidad es una de las 30 mejores del mundo según el conocido ranking de las 500 instituciones universitarias más punteras (aquí). No voy a comentar ahora la famosa clasificación, sólo decir que en ella únicamente hay 7 universidades españolas y que la primera, la Universidad de Barcelona, se encuentra en el puesto 170 . No deja esta clasificación muy bien parada a la universidad española, pero en fin, no es ahora tiempo de ahondar en polémicas.

Por ir entrando poco a poco en el trabajo, dejo aquí tres congresos para el año que viene que tienen muy muy muy buena pinta. Dos en Estados UNidos y uno en México. Quiero ir a todos aunque no sé si podré ¿alguien más se apunta? Si es así, primero podemos irnos a San Diego (California) a la Conferencia de Investigadores de Comunicación en América (noviembre de 2008). Después, tras unos mesecitos de descanso e investigación, nos pasaremos por Chicago (qué ganas!!) a la conferencia anual de la ICA (mayo de 2009). Finalmente, para cerrar brillantemente el curso, habría que asistir al 53 congreso INternacional de Americanistas (en México DF), evento de gran tradición histórica (la primera edición tuvo lugar en 1875). Lo más interesante de este último para todos nosotros es que hay un línea específica dedicada a las Ciencias de la Comunicación, en la que Marta Rizo y yo coordinamos un simposio.

¿Le he comunicado ya a alguien que amo la vida académica?

En fin, que lo dicho, feliz vuelta veraniega a todos,
UN abrazo

9 comentarios:

eVa dijo...

¡Enhorabuena, Leo!
Por el proyecto con el crak Craig, por tus inquietudes y por tu ilusión. Efectivamente, se nota que has vuelto con energía. ¡Que dure!

Héctor dijo...

Un blog muy currado y muy interesante. Te felicito por la actualización.

Decirte que me pasaré por aquí y que te animo a que sigas escribiendo.

Un saludo.

Leo García-Jiménez dijo...

BUenas!

Bienvenido Héctor. Tu blog también resulta muy recomendable. Seguiremos en contacto.

Y, sí, Eva, eso digo yo: que dure!

Héctor dijo...

Leo, sino te importa te agrego a mi lista de bloG.

Creo que tu blog es muy interesante y asi me será más fácil acceder a él y también permitirá que entre gente interesada.

Ruth dijo...

Con que ánimo empiezas el curso, Leo!
Me alegro mucho de que todo el trabajo no pueda contigo ni con tus ganas de investigar.
Un saludo!
Ruth
P.D. Seguiremos en contacto cuando te vayas a Colorado!

María dijo...

Otra que empieza con ganas! La verdad es que tu año pinta bastante bien. Ya nos irás contando.

Leo García-Jiménez dijo...

HOla a todos! Veo que esto ya empieza a tener vidilla, jeje.

Sí, Héctor, me parece perfecto, yo también te agrego a ti.

Ruth, MAría, welcome! POr cierto, tenemos pendientes cosillas en Culturaciones. Vamos viendo,

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Seguro que tu viaje a EEUU va a ser una pasada y vas a aprender un montón. Con respecto si nos puntamos a ir a los congresoso que citas,¡yo me apunto! A si que ya tienes un compero de viaje...se te va a echar de menos.

Un beso enorme

Leo García-Jiménez dijo...

Achannel!!! Qué alegría tenerte por aquí! Ya sabes dónde estoy, así que "sólo" tienes que sacarte un billete, jeje.

UN abrazo