viernes, mayo 11, 2007

Cerrando etapas

En estos momentos acabo de enviar el borrador definitivo de mi libro (Las Teorías de la Comunicación en España) a mi editor de la editorial Tecnos. La verdad es que es súper gratificante terminar proyectos; no sé a la vuestra, pero a mi salud le viene de cine...

El caso es que conforme le enviaba la copia a mi editor, pensaba sobre cómo vamos cerrando etapas a lo largo de la vida, porque siento que ahora cierro una (investigadoramente hablando, claro). La publicación del libro supone el tramo final de la etapa en la que he estado trabajando sobre el desarrollo de las Teorías de la Comunicación en España, tema con el que me doctoré a finales del año pasado (madre mía! como pasa el tiempo!) y que me ha tenido "liada" desde el año 2002. En agosto me iré a México DF, donde estaré impartiendo cursos, seminarios, etc. sobre las Teorías de la Comunicación españolas y donde creo que comenzaré a finiquitar esta etapa (me quedan un par de eventos más después del verano).

Así que creo que me encuentro en los últimos meses de esta larguíiisima etapa de doctorado. Y que conste que no lo digo desde la tristeza o melancolía, al contrario, cerrar etapas en la vida es necesario y vital: con ello hacemos balance de cómo estamos haciendo las cosas. Y se nos queda la sensación de que vamos avanzando, o al menos, de que no estamos igual que hace unos años. Que el inmovilismo mata al más pintado.

2 comentarios:

María dijo...

Jo qué guay, tienes editor y todo.
La verdad es que el tiempo pasa súper deprisa y se van cerrando etapas mucho más rápido de lo que pueda parecer a simple vista. de hecho creo que las vamos superando día a día y así se completan otras más grandes. Por ejemplo, ayer por la mañana terminé la etapa de histeria por la entrega del TFC (por cierto, qué sensación ver mi nombre en el lomo de un libro!!), y la semana que viene terminaré la de la presentación. Con ella, se cerrará (espero) definitivamente esta etapa agotadora.
A su vez, el TFC es una de las mini etapas de la carrera, que se cerrará también próximamente.
¿Me sigues?

Leo García-Jiménez dijo...

Of course. Te explicas como un libro abierto, o un TFC cerrado, jeje.