lunes, junio 04, 2007

Un resumen dominical: selección subjetiva y personal de artículos

Me encantan los domingos... Aparte de ser mi jornada de descanso, creo que sin lugar a dudas es prácticamente el mejor día de la semana (por detrás del viernes y el sábado). Casi como un ritual, las primeras horas de las tardes de los domingos me las paso leyendo la prensa, un lujazo si tenemos en cuenta que durante la semana lo que único que puedo hacer es sobrevolar los periódicos, así, a salto de mata.

Ayer, leyendo algunos de los periódicos que cayeron en mis manos, pensé que había artículos que realmente me gustaban, con los que disfuté durante su lectura y me dije que a partir de ahora trataré de hacer mi particular dossier de prensa dominical, selección subjetiva y sesgada de aquellos artículos que más me han llamado la atención.

1. Artículo de Carmen Posadas sobre la timidez como enfermedad y revulsivo para llegar lejos en lo profesional y lo personal. (XL semanal, suplemento del grupo correo).
2. Reportaje sobre las primeras elecciones democráticas en España, "30 años, 30 personajes", Magazine (El Mundo).
3. "Pero, ¿quién se ha atraveido a votar al PP?", sobre el pueblo Guipuzcoano de Elduain, donde sólo ha habido un voto válido y ha sido para el PP (Suplemento Crónica de El Mundo).
4. Los desiertos en España. Reportaje fotográfico precioso sobre los territorios más áridos de nuestra España profunda (EPS, suplemento de El País).

Espero que os gusten tanto como a mí.

3 comentarios:

María dijo...

Leo, de qué semana te has cogido el XL Semanal? :P

Hace más de 10 años empecé a recortar artículos de periódicos y revistas que me parecían interesantes, bonitos o simplemente que me gustaría leer y no tenía tiempo, pero con los años el montón de recortes era demasiado grande y pesado, así que me pasé a lo digital. Ahora tengo el disco duro y el pen drive a tope de cosas para leer! Si encuentro algo chulo te lo paso.

Leo García-Jiménez dijo...

Buenas!

Pues el XL semanal es el último que ha salido (del 28 de mayo al 3 de junio). Si te digo que tengo centenares de XL SEmanal (antes se llamaba Suplemento Semanal)... Los empecé a coleccionar allá por el año 1994 y cuando mi familia se hartó de que toda la casa estuviera inundada de esas revistas dejé de coleccionarlas.

Se supone que algún día completaré la base de datos que tengo diseñada para el volcado de los artículos...

Ya me pasarás algunos de esos artículos... Por cierto, no hay nada como los discos duros externos: 120 gigas es casi imposible llenarlas de artículos!

Anónimo dijo...

hola
yo lei los dos artículos que escribió carmen posadas en el semanal sobre la timidez y la verdad es que me encantaron. me sentí totalmente identificada con ellos y reconfortada al sentir que gente tan socialmente reconocida como ella ha padecido este defecto de nuestra personalidad tan odioso para quienes lo tenemos que sufrir.