jueves, julio 31, 2008

Mi despedida veraniega: Bolonia y el fin de la universidad española

Ahora sí, ahora sí que me voy de vacaciones. Llevo toda la mañana preparando libros y artículos con los que trabajar este mes de agosto desde casa, a otro ritmo, con más tranquilidad que en la universidad. No me tomaré todo el mes, solamente la mitad, las dos primeras semanas, en las que me iré por ahí, lejos, a algún paraje recóndito, perdido. A pesar de que volveré a estar activa a partir del 13 de agosto, no actualizaré de nuevo el blog hasta septiembre. Lo voy a dejar descansar todo el mes, que este año ha llevado mucha "tralla".

Pero no quiero cerrar el curso 2007-2008 así sin más, con una despedida al uso, sino que voy a "pre-publicar" un artículo de opinión que he escrito para Unidad en la pluralidad. El artículo en cuestión saldrá publicado en septiembre, así que esto es una pre-publicación en toda regla, que cuenta, por supuesto, con la autorización y beneplácito del director de la revista.

Es "Bolonia y el fin de la universidad española" un grito cabreado frente a la situación del sistema universitario español, mejor dicho, frente a la orientación que dicho sistema está adoptando. El argumento que desarrollo es muy básico: como sigamos por este camino nos cargamos la universidad. Nada más.

Aquí os lo dejo

Buen verano a todos!!!

Un abrazo,

2 comentarios:

eVa dijo...

Hola, Leo:
Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.
Enhorabuena por el artículo.Me parece claro, conciso y muy valiente. Espero muchos más, ¡ánimo!

Leo García-Jiménez dijo...

Buenas eVa!

yo también espero que tu verano haya sido pleno... El mío ha ido estupendamente, muy muy muy desconectada, así que he vuelto con mucha fuerza.

sí, es cierto, debo escribir más artículos de opinión. De tanto en tanto dejaré alguno por los medios.

Venga, ya estamos listos.

UN abrazo