lunes, noviembre 10, 2008

Recordando Murcia (España)

Esta manyana, mientras "re-pienso" algunas partes de mi proyecto de investigacion, me apetece pasear por Murcia, ir de mi casa (c/villaleal) a la Catedral, bajar por traperia y llegar hasta santo domingo, donde seguro he quedado con alguien a tomar algo (por que todo el mundo en Murcia queda en Santo Domingo?). Hace algun tiempo, una entrada sobre Murcia en este blog (Que es Murcia? senyas de identidad de una region espanyola) suscito un interesante debate sobre la identidad murciana. Hoy no debato, solo paseo. Wikipedia, una vez mas, me ha facilitado la labor.



Catedral de Murcia. Fuente: wikipedia

Plaza del cardenal Belluga. Fuente:wikipedia



Calle traperia. Fuente:wikipedia

Plaza de santo domingo. Fuente: wikipedia.

9 comentarios:

María dijo...

De momento todo sigue igual, así que cuando vuelvas a pasearte por aquí sentirás que no ha pasado el tiempo. Está amaneciendo un día precioso y fresco. El corte inglés ha empezado a poner las luces de Navidad y un día de éstos pondrán las de las calles, que ya están llenas de cables. Ah! y en Alfonso X han montado otra feria del libro (no sé las que van ya desde el verano). También han cerrado un montón de tiendas y han abierto unas pocas, pero el centro está cada día un poco más oscuro.
Ahora falta que tú nos des un paseo por Denver!!

Anónimo dijo...

Cuantas historias tienen esas calles y plazas!!!!!

Cuantos tiernos e inocentes amoríos crecieron bajo las puertas de esa catedral, y cuantos desastres!!

El tiempo parece pararse al imaginar tantos sentimientos y emociones en lugares tan amados por los murcianos. Abuelos y Padres, hijos... el fuego del recuerdo se hace más intenso.

Un abrazo.

ComuniSfera dijo...

cuidado con la morriña, bicos

Leo García-Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo García-Jiménez dijo...

Maria! si que es verdad lo que dices... Solo una cosa un tanto curiosa: cada vez que paso una temporada fuera de Murcia, cuando vuelvo, encuentro las calles y todo como muy pequenyo! como un poco ciudad en miniatura!

Y Juan Paulus, efectivamente, la ciudad tiene mucha mucha historia, y presente, y futuro...

Dan esta visto que no me sienta bien quedarme trabajando en casa, porque la morrinya aparece cuando menos te la esperas. Y contra la morrinya, nada mejor que una buena dosis de jornada universitaria (hoy he entrado a las 9 y salgo a las 8.30 de la tarde!!).

Un abrazo a todos!

María dijo...

A mí eso me ocurrió cuando volví a la Gran Vía después del primer viaje a Madrid; ¡eran tan pequeña!
Pero en unos días se pasa.
Esto es porque, independientemente del tamaño de Murcia, cuando estás en un sitio nuevo, la parte desconocida en mayor.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pero ¡LEO! qué haces en Estados Unidos! Jajaja. Soy alumno tuyo de la UCAM y la última vez que hablé contigo, hace muchos estabas un poco desorientada con tu doctorado. Te escribo esto a deshoras, de madrugada, acabo de salir de currar y estoy aún con el nervio del trabajo metido en el cuerpo. Saltando de Blog en Blog me he encontrado con este y te e identificado en la foto del perfil. Ya veo que tu vida ha cambiado mucho en los últimos meses. Espero que todo te vaya bien. Me encantaría que hablásemos algún día. Un abrazo. Ángel.

Enrique dijo...

He encendido la televisión y estaba nevando en Colorado.
Me he acordado de ti.
Te echo de menos.
En este diezmado departamento de Periodismo.

Me gustaría esta tarde soleada (¡20grados!) abrir la puerta y encontrarte en tu puesto, ante tu escritorio, el flequillo sobre los ojos, entre libros. Y acercarme para ver si me contagias algo de tu laboriosidad o de tu energía o de tu vitalidad. Porque, aunque todo va bien, atravieso uno de esos momentos de desánimo: como en un atasco de la tesis, como un escritor aterrorizado ante el papel en blanco. Una conversación contigo tenía el mismo poder que una ráfaga de viento. Ahora entra el sol por las ventanas del departamento. Se agradece, pero parece una luz artificial.

Enrique.

Leo García-Jiménez dijo...

Kike: todos los dias guardo un recuerdo para la UCAM, para nuestro departamento, para nuestras discusiones y acuerdos... Las malas rachas son buenos augurios, son la antesala de que algo nuevo empieza.

Recuerdas nuestras discusiones por la realidad, por que es el mundo? En el fondo, lo sabiamos antes y ahora lo veo mas claro, estamos metidos en el mismo barco, amamos la verdad y por eso hemos terminado metidos en este fregado.

BUeno, pues este compromiso, esta casi "utopia", esta apuesta por "revolucionar el pensamiento, el periodismo, por recuperar la intelectualidad en la esfera publica", tiene que tirar de nosotros hacia adelante. Aunque falten las personas, aunque sintamos lejos a la gente, siempre nos quedara este ideal que nos une, tambien en la distancia.

No tengo que decirte que yo tambien te echo de menos.

Mucho animo, queda mucho por hacer y somos mas bien pocos los que vamos en este barco,

Un abrazo,