jueves, octubre 06, 2005

César Alierta miente

Publica hoy el mundo unas declaraciones de César Alierta, en las que el presidente de Telefónica asegura que en el año 2008 el 50% de la población española tendrá conexión a banda ancha.

Miente, miente vilmente y él lo sabe.

A día de hoy las conexiones a Internet en España se sitúan en torno al 30%, de las cuales únicamente el 12% son de alta velocidad.

Vamos que en 2005 la banda ancha en Internet está insertada en el mercado en un 12% pero no del total de la población, sino solamente de aquellos que se conectan a Internet.

¿Cómo es posible que en poco más de dos años consigamos que la mitad de la población española se conecte a la red de redes con una velocidad de vértigo?

¿A quién pretende engañar el mandamás de telefónica?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, you've really got this blog thing going! I'm still putting mine together on things like cooking pork for example.

Keep up the good work

Anónimo dijo...

Hola!!!

Bueno, sobre todo lo que quería era dar la enhorabuena a la creadora de este blog: amiga (espero) Leo, tengo que decir que paso muchas horas al día "buceando" por la red, accidentalmente (por aquello de ir pinchando de enlace en enlace) llegué al tuyo y he pasado un montón de tiempo leyendo los distintos temas tratados.

Te aseguro que no es fácil encontrar un blog donde haya temas que se traten con participaciones tan interesantes como las de esta página. Además están siempre encabezados con un titular con mucho "gancho", como este mismo "César Alierta miente"... ahí queda eso.

En fin. Sobre el tema en cuestión, y así "inaguro" mis intervenciones en el blog. Ea, pues después de tantas flores que te he echado sobre el blog (no dirás que no me he portado), ahora cojo y te llevo la contraria: yo "sí" me creo que dentro de tres años la mitad de los españoles tenga conexión de banda ancha. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que el crecimiento es exponencial, no proporcional. Es como lo de los móviles: pasó de sobrada de pijos a elemento cotidiano imprescindible en cuestión de dos años. Yo creo que sí, entre las conexiones del trabajo y las familiares, no me extrañaría que en ese plazo la mitad de los españoles tenga conexión de banda ancha. Si quitamos lo del trabajo, quizá se quede un poco corta la cosa, pero tampoco muy lejos: la prueba de ello es que las conexiones telefónicas prácticamente han desaparecido.

Bueno, pues ya me he estrenado: hasta pronto.

Leo García-Jiménez dijo...

Muchas gracias magec! A veces parace que en INternet hay más incomunicación que otra cosa, porque tenemos la sensación de que nadie nos escucha. Gracias de nuevo! :-)

Por otra parte, está claro que en la empresa el uso de INternet es muy alto (ronda el 75%), pero Alierta en sus declaraciones hablaba del 50% de los hogares españoles con banda ancha. Menuda barbaridad!!!!!!!!!!!!!

Y lo que no entiendo es cómo no se le cae la cara de vergüenza ante semejante dislate...

Pero bueno, como muy bien ha indicado Magec, siempre nos quedará la banda ancha en el trabajo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¡Hola! En primer lugar, quiero felicitarte por tu weblog, porque planteas temas interesantes. En cuanto a lo dicho por Alierta, a mí no me parece un disparate. No sé si acertará en su predicción, pero me parece verosímil y pienso que cuanto menos se aproximará bastante. Hoy día se está generalizando el uso de la banda ancha, y se está facilitando a una mayoría de familias españolas el acceso a Internet. Además, cada vez se percibe más como un producto de cierta necesidad, y en ningún caso se puede considerar un artículo de lujo a estas alturas. Está formando parte de nuestras vidas, su utilización es ya algo cotidiano. Y la tendencia va en aumento. Si creciera el número de usuarios de Internet a un ritmo de un 12% al año, decantándose 8 de cada 10 nuevos clientes por la banda ancha, y si a su vez una cuarta parte de los actuales usuarios se pasaran a la banda ancha en los próximos tres años -lo cual no es ningún imposible-, ya estaríamos rondando las cifras anunciadas por Alierta. En cualquier caso, considero muy arriesgado aventurarse a dar semejantes porcentajes, porque ha puesto el listón francamente alto. Un saludo y enhorabuena otra vez.

Leo García-Jiménez dijo...

Muy buenas a2a2:

LA verdad es que hace unos días, telefónica presentó su último informe sobre la sociedad de la información y las cifras han aumentado de manera considerable.

También es cierto que dependiendo del estudio, las cifras varían ligeramente.

Teniendo esto en cuenta, según´TELEFONICA nos hemos situado en un 40% de usuarios, de los que en torno al 80% son de banda ancha.

Pero aún así, la difusión de una innovación en la sociedad tiene un tope de adoptantes.

Y los estudios indican que en España ya lo estamos alcanzando.

Ojalá me haya equivocado en mi crítica a ALierta!

Un saludo,