jueves, febrero 08, 2007

Estamos de enhorabuena: Congreso Internacional en Murcia (España)


Murcia es una comunidad autónoma del sureste de España (aquí tienes más cosillas sobre esta región).

No sé si por la ubicación geográfica (el sur, obviamente, queda más lejos del resto de Europa que el norte), por el carácter de los murcianos, por la mala gestión política o por todas y cada una de estas causas juntas (con algunas otras más), históricamente no hemos tenido muy buena fama en el resto de España (es famoso lo de mata el rey y vete a Murcia). También es cierto que estereotipos arrastran todas las comunidades autónomas...

El caso es que esa imagen negativa empezó a cambiar hace ya varios años (supongo que a partir de los 90, momento en el que también se produjo el auge de la Región) y conforme pasa el tiempo me encuentro con más gente que termina viviendo en Murcia, por la calidad de vida, el clima, la gastronomía etc. etc. (por cierto, a ver si quitan ya la gala "Murcia, qué hermosa eres", evento con el que nos martiriza año tras año la televisión pública española. Desde aquí mi más rotundo ¡abajo Carlos Lozano!).

A lo que iba. Desde el punto de vista universitario, contamos con los tres tipos de universidades posibles en España: una politécnica, una pública y otra privada, situación que para una región de menos de un millón y medio de habitantes no está nada mal.

Pues bien, el próximo mes de junio se celebra aquí en Murcia (más concretamente en la playa de Los Alcázares, mar menor) la "7th International Conference of Sociocybernetics. TECHNOLOGY AND SOCIAL COMPLEXITY", por lo que creo que la investigación en comunicación de la Región está de enhorabuena.


Siempre es una buena noticia el hecho de que esta Comunidad Autónoma vaya a ser la sede de un congreso (puedes descargarte aquí más información sobre el mismo) organizado por la International Sociological Association (ISA), donde, además, estarán presentes bastantes trabajos elaborados por investigadores en comunicación.

Sí, lo reconozco, estoy tremendamente contenta por esto.

Un abrazo fuerte a todos!

9 comentarios:

Ester Tulia dijo...

Buen blog
Me daré una vueltita cada tanto!
Saludos!

periodistastecnologicas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periodistastecnologicas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periodistastecnologicas dijo...

Creo que al Lozano,ahora menos que nunca, nos lo podremos quitar de encima, parece que le gusta murcia o que en ningún otro sitio lo contratan.jajaja

Leo García Jiménez dijo...

Sí, es algo parecido a lo que le pasa a Bertín Osborne. ¿Para cuándo una Eva Hache, Lorenzo Milá, Jesús Quintero o Cayetana GUillén???

EN fin, cruzaremos los dedos...

Ester Tulia dijo...

Aqui, urgando en busqueda de novedades,
no encontré..
pero volveré a buscarlas.
un saludito y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Porque suprimes comentarios?

Leo García Jiménez dijo...

BUenas anónimo último!!

No, yo no suprimo comentarios. Esos que ves los ha eliminado alguien que ha publicado y se ha "autoeliminado". Sólo suprimo los comentarios que me cuelan de "publicidad".

Así que aquí cada uno dice lo que quiere, a pesar de que muy poca gente se identifica.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

No es culpa de Lozano la gala esa. Y por mu casposas que sean han dado a conocer la region en toda España. Siempre igual, desprestigiando lo que tenemos, menos complejos!