lunes, enero 21, 2008

Citas lapidarias

Ando estos días leyendo la tesis de mi buen colega Kike Arroyas (como todos, él tambien tiene su blog). Se trata de un muy buen trabajo, la verdad es que estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo con su lectura. El autor hace una reflexión teórica con la que redefine el papel del periodista y del periodismo en esta época posmoderna. La tesis se llama "El periodismo como foro de debate: Fundamentación teórica para una redefinición del papel del periodista en el espacio público". Así que el repaso a los pensadores y escuelas que han reflexionado sobre el periodismo y los medios de comunicación es una magnífica recopilación teórica. Además, Arroyas no se queda ahí y va haciendo sus propias aportaciones de la mano de los Habermes, Lippmann o Dewey.

El caso es que el capítulo IV de la tesis comienza con una cita de Chesterton que me ha hecho reír. Es que es muy buena. Aquí queda.

"Hay tres clases de gente en este mundo. La primera es el pueblo; posiblemente integra la clase más amplia y de más valor. La segunda clase se podría denominar la de los poetas; por lo general son un mal para sus familias pero una bendición para la humanidad. La tercera clase es la de los profesores y los intelectuales, algunas veces descritos como la gente pensadora; estos son un tizón y un objeto de desolación para sus familias y la humanidad".

2 comentarios:

Ángel dijo...

¿Sabes de qué libro es la cita?

Moooola (con voz de Bart Simpson).

Leo García-Jiménez dijo...

A que sí? Ya se lo he preguntado a Kike. Va a buscar el libro. En cuanto lo sepa, te lo digo.

bye! (con voz de Leo :-) )