martes, mayo 20, 2008

Ya lo tengo, es mío: soy premio extraordinario de doctorado

Estaba yo esta mañana revisando exámenes cuando he recibido la maravillosa llamada-noticia: me han dado el premio extraordinario de doctorado. UNa mención para mi tesis que me hace mucha, muchísima ilusión, por el tema (teorías de la comunicación) y por el perfil de mi trabajo, enteramente teórico.

Tras salir del despachito en el que estaba a comunicárselo a dos buenas amigas (las profes Marcela y Maite) que se encontraban en la sala de al lado y tras gritar y aplaudir con ellas, he avisado de la buena nueva, por este orden: a mi madre; a mi madrina; a mi maestro; a mis mejores amigos; a mis hermanas y a los profes de mi departamento (bueno, aunque sólo a dos, que el resto no estaba). Como no podía ser menos, queda dicho también en mi blog (tengo todavía que ir a recoger los certificados)

Este premio no es sólo mío. Sí, vale, esto es lo típico que se dice, pero es verdad. Este premio también es de mi maestro y amigo, Miquel Rodrigo Alsina, por ser la persona más determinante en mi carrera académica y, por ende, en mi vida personal.
BUeno, pues eso, que al final me he llevado mi premio :-)

18 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

muchísimas felicidades, a ti y a tu director Alsina.....desde Sevilla

María dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Estooo, nosé si estos premios vienen acompañados de algo más que la recompensa en el ego y en la autoestima. En cualquier caso... acabo de ir a la nevera, abrirme un botellín de cava y de brindar con mi chica... (ella con agua... que en estado no puede alcohol): Leo me alegroun montón y... merecida es la distinción!

Leo Zelada dijo...

Felicitaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Leo García-Jiménez dijo...

Gracias, gracias a todos... Creo que esta es la parte más chula de recibir un premio: las felicitaciones y recepciones de afecto :-)

UN abrazo,

eVa dijo...

Enhorabuena, Leo. Ahora tendrás que explicarnos a los recién llegados en qué consiste tu tesis, ¿no? Bueno, no te hago sufrir, ya me documentaré. Disfruta del premio.

Leo García-Jiménez dijo...

BUenas Eva!

Pues mira la tesis la hice sobre las teorías de la comunicación en España. Primero justifiqué el estatuto científico de las teorías y las ciencias de la comunicación y luego propuse una clasificación para ordenar el campo (en plan, qué hemos investigado, qué no...). Aunque la propuesta es válida en general para ordenar el campo de las teorías, yo sólo la apliqué al caso concreto español. UNa versión muy muy light de mi tesis la publiqué con tecnos, es lo que yo digo, mi segundo hijo académico, jeje (Las teorías de la comunicación en España: un mapa sobre el territorio de nuestra investigación, 2007).

Y tras esta parrafada...Cómo llevas tú la tuya? Estás con la tesis, no?

Venga, ánimo,

ComuniSfera dijo...

que con el premio te vengan las oportunidades que te mereces. besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena leo!!! TUS ALUMNOS DE TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DE LA UCAM ESTÁN MUY ORGULLOSOS DE TI!

Soy la pesada de turno...

Leo García-Jiménez dijo...

qué buena gente!

mi querida anónima: gracias por tus palabras, mis alumnos de teoría de la comunicación son los mejores, así que un trocito de este premio también es de ellos (pero no de todos, ojo, sólo de mis "alumnos más teóricos", como yo siempre digo) ¿quién si no ellos va a cambiar el mundo? ;-)

Gracias Dan, a veces las oportunidades las tenemos delante de nuestras narices y no las vemos.

Sigo disfrutando de mi premio... no me quiero imaginar si hubiera ganado un oscar! pobres de vosotros!

eVa dijo...

Gracias, Leo, por responder.
Ahora mismo estoy liada con los trabajos del máster, pero tengo la intención de ponerme a investigar, sí. Me interesa el ámbito de la ética periodística, aunque, obviamente tengo que acotar mucho todavía. Ya iremos hablando. Gracias y, lo dicho, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Estaba claro que si alguien tenia que ganar ese premio eras tu Leo.Felicidades y a disfrutar del premio.
FDO: Alumno de Teoria de Comunicacion 2007/08

Anónimo dijo...

Enhorabuena Leo!

Tanto tiempo sin entrar a leerte y justo entro ahora! Felicidades! Te lo mereces!

Jose Angel Cuenca

Adela Fernández dijo...

¡Enhorabuena! Estoy segura de que te mereces ese premio, por tu tesón y pasión con la teoría de la comunicación. Prueba de ello es este blog que tienes.

Leo García-Jiménez dijo...

Gracias a todos, por vuestras palabras y por compartir conmigo esto.

Comunicólogo enmascarado, tu nick promete... muy bueno que te definas como comunicólogo!

JOsua! cuanto tiempo sin saber de ti... cómo te va? Da señales de vida de tanto en tanto :-)

Adela, no sé si me lo merezco, pero el caso es que es mío (le parezco a golum, jeje).

UN abrazo,

Anónimo dijo...

Querida Leo! Qué buena noticia... Sobra decir que te mereces el premio, eso sin duda. Me alegro muchísimo por ti y también, claro por Miquel Rodrigo... Felicidades a ambos! Un cariñoso abrazo desde México. Ya tendremos oportunidad de brindar en verano, que espero ir a vistarte a Murcia! Otro abrazo y felicidades nuevamente.

Leo García-Jiménez dijo...

Ey! Marta! Muchas gracias! Esa celebración en Murcia va a ser sonada, jeje.

Nos vemos,