martes, octubre 21, 2008

Cosas que aprender en Colorado cuando estas vivo...

Ok, si, ya se, todavia no he visto la peli de Andy Garcia "Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto", pero bueno, la vere sin falta aqui en USA. Mientras tanto me sirve para ilustrar este post.
He aprendido muchas cosas en Colorado, entre otras:

- Que a pesar de que el euro este por encima del dolar, EE.UU sigue siendo caro.

- Que el acento americano no es dificil, al contrario, resulta mas sencillo que el britanico.

- Que si se te olvida comprar la sal, no pasa nada, tienes supermercados enormes abiertos las 24 horas.

- Que el pais desde el que mas visitas recibo desde que estoy en USA es Mexico (568 visitas)... Y que viva Mexico! Le siguen Espanya (486) , Peru (180), Colombia (143), Venezuela (102), Argentina (94), Chile (82) y... al fin! EE.UU. (75). Desde que ando por estos lares, el pais gobernado por George W.Bush (gracias a Dios por poco tiempo, porque, ademas, va a ganar Obama) parece tener algo de interes por mi blog.

- Que al llegar a casa despues de todo el dia en la uni, mejor que una cerveza marca steinburg, te sienta una copa de vino tinto californiano.

- Que si comes un sandwich a mediodia no te entra suenyo, y por tanto, la siesta no es util ni necesaria.

- Que en Espanya vemos todas, absolutamente todas las series americanas, incluso las de disney mas cutres y salchicheras.

- Que hasta Espanya han llegado todas, absolutamente todas, las cadenas americanas (incluidas las de los videoclub).

- Que tambien hemos copiado el formato "club de la comedia", ahora bien, que la version americana es ininteligible y que a pesar de que no entiendes un carajo, la camarera no para de venir a preguntarte que si quieres tomar algo mas para que cubras las dos consumiciones obligatorias... Ah! y que si no te andas con ojo, terminas con queso fundido hasta en el carnet de identidad.

- Que una buena, buenisima copa de vino tinto en un sitio de moda, no te cuesta menos de 15 dolares.

- Que el americano es terriblemente "polite", que disculpa hasta limites insospechados que no entiendas bien lo que te esta diciendo y que siempre te contesta con un "don't worry, your english is fine!!!".

- Que puedes aprovechar los mediodias en comidas academicas para discutir sobre comunicacion y divertirte con el asunto.

- Que con la gente, debes ir a los garitos durante la "happy hour", para que la consumicion te salga mas barata.

- Que, definitivamente, vivir en Colorado rejuvenece mente y sobre todo cuerpo, y que aunque tengas 29, cuando dices de beber una canya en un bar, el camarero SIEMPRE te pide el carnet para comprobar que eres mayor de 21!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y hasta aqui...

Pd. Tambien se que debo dos entradas: una ilustrando mi vida aqui con magnificas fotos tomadas con mi camara cutre-digital y otra sobre el debate Obama-McCain. Pero tiempo al tiempo, todo se andara...

Y de nuevo, disculpad la falta de tildes, no me apetece escribir en word, copiar, pegar, darle formato y demas rollos en el blogger. En cuanto vuelva a Espanya prometo no perdonar una sola tilde.

9 comentarios:

gloriagdiago dijo...

Gracias por tantos útiles datos.
Nos has regalado un post-Etnográfico.
Gracias¡¡

Leo García-Jiménez dijo...

gracias gloria! Me gusta como te ha quedado lo de post-etnografico...

Un abrazo

Raúl Pérez Cobo dijo...

Lo que sí te ha quedado es un "post-enólogo", winmaker, con tanto vino.

Anónimo dijo...

Qué pena me da verla a usted sin poder poner la ñ en el post. Se tiene que echar de menos. A ver si se dan cuenta de una vez que en nuestro idioma se utiliza esta n con peineta mucho más de lo que piensan. Para empezar, el nombre de España, y para seguir, el taco más español (ya sabemos cuál es) la contienen.

Saludos desde el Olimpo ;)

Héctor dijo...

jajajaja...espero que estés aprovechando a tope la experiencia...jejeje. Seguro que sí.

joer , me ha hecho muchísima gracia lo de pedir el carnet...jejejeje. Y si tienes 40 tacos todavía te lo piden?¿?¿?¿jejeje.

un saludo y felicidades pro el post.

Anónimo dijo...

Mira queres graciosa. Acabo de leer tus cosicas de Colorado y me dan ganas de irme contigo. Ahora, que yo no cambio la cervecica con tapa por el vino californiano ni de coña. Ni tú tampoco. Lo que pasa es que ya te estás haciendo la americana. Hala, a disfrutar. Marivi, la compañera de "Clemares".

Leo García-Jiménez dijo...

Ya, Raul, es que he descubierto que con una copita de vino tinto se trabaja estupendamente :-), pero solo una, que si no la mente puede jugarte malas pasadas. Tambien lo hago por mi corazon, no creas (no dicen que es bueno para la saludo? pues eso...).

Athena, como anyoro mi enye!!! es que un idioma sin enye no es nada... Cuando llegue a Espanya voy a estar todo el dia ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ (esto es un regalo de un amigo, jeje).

Y Hector, te lo piden si crees que eres menor de 21, por lo que otra cosa no se, pero ojo, lo que se dice ojo los americanos no tienen...

Marivi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ay! que alegria mas grande!!!!!!!! Y no es que el resto no me de alegria, pero no tenia ni idea de que la gran Marivi andaba por estos lares... Alegria doble por leerte y ver que sigues al pie del canyon con la "Clemares", que no te creas, he estado al tanto de todo todo. Si es que la que vale, vale, hombre ya! Y me tienes mas que cala, pero ya sabes que no queda otro remedio: si no puedes contra ellos, unete a ellos. En tapas, cervezas, lentejas, paella, embutidos, sol, jaleo en la calle, tacos por un tubo, risas y conyas, dar palmaditas en la espalda, abrazos, mandar a alguien a tomar por saco... Es que no puedo pensar en todo eso porque cojo el avion ya mismo y me vuelvo :-(

Un abrazo a todos, con vosotros saboreo el alma latina... Si es que somos los mejores, que porras!

Ángel dijo...

No sé si eres consciente de que has hablado de vino californiano en dos guioncitos. Yo siempre te he aconsejado que te alcoholices hasta perder la consciencia, como sabes, pero procura que sea con vino español.

Es sólo un consejo, naturalmente. Y por tanto, obligatorio.

No tengo ninguna gracia, lo sé :(

Leo García-Jiménez dijo...

jajajaja, pues a mi si me ha hecho gracia, Angel. Una que es asi...

un abrazo!