domingo, diciembre 21, 2008

Libertad, humanismo, revolución en el pensamiento, vuelta a lo esencial... ¡Estamos en navidad!

Mi hermana Lourdes, la mediana, la que me lleva dos años, es lingüista y profe de lengua en secundaria (Instituto de Floridablanca, Murcia, España) y me dice que mis entradas desde Estados Unidos son ilegibles, horribles, que nos las puede leer por tal carencia de tildes y que lo de "Espanya" lo lleva muy mal... Acto seguido trata de suavizar la crítica con comentarios benévolos hacia mi currículum, pero ya es muy tarde y el daño está hecho. Como benjamina que soy, debo pleitesía a mis mayores y le reconozco lo evidente... Pero todo cambia cuando piso Murcia y cojo un teclado español y vuelvo a los restaurantes donde la gente grita mucho y me río con mi gente a más no poder y no paro de sacar fotos con mi nueva cámara yanqui... En fin, esto es España y esta entrada un comentario en condiciones (que mi hermana no leerá porque como me tiene en casa...).

Fechas de felicitaciones y buenos deseos, lo que es maravilloso aunque no termina de convencerme el repetir año tras año las mismas fórmulas... La verdad es que tampoco sé una mejor forma de felicitar la navidad.

Qué pido en este final de 2008? Humanismo, cultura, revolución en el pensamiento, libertad, mucha libertad, actuar en consecuencia, volver a las esencias, nobleza, muerte al cainismo... He dicho libertad? Esto último es básico y es posible que el resto de realidades por las que pido sean difíciles de obrar sin libertad.

Esta cuestión es especialmente importante en mi tierra, en Murcia, donde siguen muy vigentes prácticas caciquiles, lo que crea situaciones de supeditación en las que el individuo queda anulado por el miedo, por el conformismo, por la negación de la propia esencia del hombre... Ay! Murcia, cuando superarás las épocas más oscuras del pasado siglo XX...

Pues eso, todo esto pido para el próximo 2009... Creo que me he pasado, pero bueno... ¡Es Navidad!
Un abrazo a todos!

6 comentarios:

María dijo...

Yo creo que ahora que puedes poner tildes es cuando menos palabras con tilde has utilizado :P

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

No sólo en Murcia!!!!! Este país está lleno de charlatanes ricos.

feliz navidad

Nuria dijo...

Quizás deberías llevarte el teclado español a EEUU, aunque sólo sea para darle a la tecla de la eñe si te entra la nostalgia ;)

Sobre los deseos para el próximo año, uno nunca pide suficiente. Sí, hace falta libertad. Y más solidaridad también.

¡Felices fiestas!

eVa dijo...

Leo, yo también te deseo una muy Feliz Navidad. Que el año 2009 te traiga todo lo mejor, para ti y para tus seres queridos. Un abrazo y ¡viva la libertad que saca lo mejor de cada uno de nosotros!

Leo García-Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo García-Jiménez dijo...

Hoola! Gracias a todos, me encanta el buen rollo que tenemos en navidad :-)

Y sí, Nuria, lo primero que echaré en la maleta será un súper teclado repleto de eñes, tildes y demás... Y entonces me pasará lo que dice María, que no utilizaré casi tildes! Libertad y solidaridad... tienes razón, adémás, están muy unidas... Hay veces que nuestra falta de libertad nos impide ser solidarios con el otro.

Lo de los charlatanes daría para mucho Juan Paulus, por qué encantarán tanto? Cada vez me pongo más nerviosa con este tipo de gente. Serán los años, los míos, digo...

Gracias Eva y... que viva!!

un abrazo a todos,