sábado, enero 17, 2009

Voz, silencio, alma, Yo, Tú... ¿Comunicación?

El otro día terminamos el curso de ¨readings in comunication¨ con este vídeo. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo... Sigo con él pensando acerca de nuestro encuentro con el otro, nuestros miedos y barreras, el papel de la voz, el silencio, la mirada, el alma de quien nos escucha, Tú y Yo...

Dedicadle los 3 minutos que dura, merece la pena. ¿Qué os sugiere? ¿Qué veis en él?

3 comentarios:

eVa dijo...

Eres mi espejo ("You are a mirror of me"). Por eso te tengo miedo. Porque si te acercas demasiado, podría descubrir quién soy y no gustarte. Y no sé qué es peor. No gustarte o no gustarme.

eVa

Leo García-Jiménez dijo...

eva! alguien que se lanza a la interpretación... la mayoría de mis colegas no entendieron el vídeo, pero yo creo que la cuestión del miedo está presente todo el tiempo a través de las sombras. Miedo quizá como dices por el encuentro con el otro, miedo también por los propio lastres que arrastramos a lo largo de nuestra vida.

un abrazo!

María dijo...

Hummm. A mí me ha parecido que los dos personajes no sabían cómo comportarse ante el otro y se dañaban mutuamente, aunque en realidad querían estar juntos; intentaban acercarse, y se "arañaban" sin querer. Y por otra parte, cuando no podían hacerse daño porque desaparecían las máscaras, estaban muy cerca y a la vez muy lejos porque los separaba un gran muro. Hummm. ¿Qué representa el muro? ¿Miedo? ¿Y las máscaras? ¿Prejuicios? ¿Miedo otra vez? ¿Falta de entendimiento?