miércoles, enero 31, 2007

Reinterpretaciones varias de las Teorías de la Comunicación: ¿qué dirían los teóricos ante...?

No sé si reír o llorar. De verdad que no lo sé. El caso es que al principio me he cabreado tremendamente, pero he terminando riéndome a mandíbula batiente (es muy triste, lo sé, pero es la realidad. Supongo que es lo que tiene la desesperación).

He aquí algunas lindezas, o mejor dicho, varias interpretaciones libres sobre algunas Teorías clásicas de la Comunicación (entre comillas las citas textuales):

- "Escuela de Alto Pino" (supongo que se referirá a Palo Alto, no? Claro que es posible que la de Alto Pino sea el non plus ultra y todavía no nos hayamos enterado).

- "A mediados del siglo XX tuvo un gran auge la tradición Fundamentalista" (¿querrá decir Funcionalista?). Y yo añado que su máximo representante será Bin Laden o alguno de estos.

- "Umberto Eco es neutro", es decir, que ni hombre, ni mujer sino todo lo contrario.

- "El que emite el mensaje es un ejecutor"... pobre receptor.

- "Los individuos, según la Escuela de Frankfurt, se quedan estancados". Me pregunto que dónde se quedarán los pobres, qué osados estos Adorno y Horkheimer.

- "La comunicación de masas produce un zombie mediatizado"... ¡¡qué miedo!!

- "La comunicación es lingüística porque se realiza con la lengua". Ah!!!!!!NO había caído.


En fin, que un día de estos recopilo todas estas grandes aportaciones y escribo un libro, que está muy de moda.

Un abrazo a todos!

6 comentarios:

ComuniSfera dijo...

una de las opciones es tomar como punto de partida para el próximo curso estas citas para deshacerlas antes de entrar en la arena real de cada escuela, puede inducir y mantener el error o prevenir para no salir en la lista de disparates selectos. con cuidado puede ser emancipador del topiquismo fácil

María dijo...

Jua jua jua!!! Me parto!! Esto huele a examen. Ahora me explico una cosa que oí el otro día. Jajajajajajaja!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta que hagas estas cosas Leo! Tienes que decirles que los has publicado aquí, verás como a la próxima lo piensan dos veces

Qué pasá a reir que me acabo de dar!

José Ángel Cuenca

Leo García-Jiménez dijo...

Me parece súper buena idea lo que me comentáis de decir a los alumnos que las mayores meteduras de pata las publicaré... Claro que siempre habrá alguien que las escriba para salir en el blog!!!!

Y sí, yo también me reí mucho en su momento, no paraba de ver zombies mediatizados por todos lados y ejecuciones comunicativas a diestro y siniestro.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Es muy bueno leo, aunque como ex-alumna tuya del año pasado creo que ahora me daría vergüenza si viese algunas frases mias publicadas. Lo cierto, es que una vez más vemos como la incultura se apodera de nuestras mentes. jejeje!!!! Animo que con el ritmo que vamos en un par de años tienes un libro de gordo como el Quijote!!!

Leo García-Jiménez dijo...

Muy buenas anónima!!

Palo ninguno, ya que nunca revelaré los nombres, más que nada porque yo no sé quién me ha dicho una cosa u otra (es lo que tiene corregir con DNI, jeje).

Y de verdad que no creo que mis alumnos sean unos incultos. Que en algún momento yo haya criticado al sistema educativo español es diferente a que piense que tengo delante de mí a unos ignorantes totales.

Las barbaridades o, mejor dicho, las meteduras de pata las achaco al poco estudio. Creo que al final todo se resume en eso. El escaso estudio implica que las cosas te suenen pero no sepas exactamente de qué van; que no tengas clara la idea y la expreses de aquella manera; que líes y confundas unas cuestiones con otras...

Y no exageres con lo del Quijote, que no es para tanto :-)

Un abrazo,