viernes, marzo 23, 2007

La Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC) ultima su puesta en marcha

Qué falta hacía en España impulsar una Asociación de Investigadores en Comunicación (AEIC)... Al fin se trabaja para retomar el espíritu de la extinguida AICE (asociación de investigadores de la comunicación en España). Aunque me gustaba más el nombre de ASEIC (de hecho la página web de la asociación es www.aseic.org ), pues AEIC implica la dificultad de pronunciar tres vocales seguidas.

Pero bueno, cuestiones fonética aparte, la semana que viene, concretamente el miércoles 28 de marzo, se celebra la Asamblea de fundadores de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC). El acto tendrá lugar a partir de las 12 horas en el aula 17-1.07 de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe, edificio Ortega y Gasset). Más información (cómo llegar, etc.) aquí.

Si no surge ningún imprevisto de última hora, asistiré para estar al tanto de las líneas de trabajo, iniciativas, objetivos, etc. La verdad es que estoy bastante ilusionada con esta iniciativa porque creo que la investigación de la comunicación en España estaba pidiendo a gritos una asociación decana que nos reúna a todos, que fomente el intercambio y que propicie la acumulación del conocimiento científico, tan decisivo en la construcción de una disciplina y que tan poco se ha dado en las Ciencias de la Comunicación.

Creo que este es un paso que refleja que la consolidación de la investigación en comunicación en España empieza a ser un hecho.
Ya os contaré qué tal ha ido la asamblea.

2 comentarios:

Lo que tiene que hacer una amiga dijo...

Cualquier iniciativa que promocione el conocimiento de las ciencias de la comunicación, permita el intercambio de ideas, postule la comunicación, en todos sus niveles, (macro y micro) como base de otras disciplinas y como fundamento de otros campos científicos y, en definitiva, como herencia de nuestra cultura, será bienvenida. Enhorabuena!

melissa dijo...

es importante que se extienda el conocimiento y los estudios en comunicacion, que se realize en España permitira la expansion de estos estudios al resto de los paises latinoamericanos y asi logara un crecimiento en nuestra lengua y en la comunicacion como tal.