martes, abril 29, 2008

S.O.S 4.8: relectura fugaz de Vattimo y Lipovetsky

Llega el festival Murcia SOS 4.8. Uno de los eventos con los que dará comienzo es la doble conferencia de Gianni Vattimo y Gilles Lipovestky, el viernes 2 de mayo en el auditorio, de 12.00 a 15.00 horas. Toca relectura rápida de "la sociedad transparente" y "la era del vacío", que con los años (los leí allá por 2003) sólo recuerdas lo esencial y olvidas algunos matices. maldita memoria, ojalá no olvidara nunca nada. Bueno, voy a ver si me da tiempo. Según recoge voces http://sos48.com/es/ ofrecerán una visión pesimista de la sociedad contemporánea. Veremos a ver cómo encaja esto con otras de sus líneas de pensamiento en las que se han aproximado a la sociedad posmoderna de manera más optimista.

Si me da la vida, dejaré algunas reflexiones por aquí, para los que estén interesados en el tema.

3 comentarios:

eVa dijo...

Hola, Leo:
Gracias por tu comentario.
Yo sí que estoy interesada en saber qué dicen los filósofos, sobre todo si dicen algo en relación con la comunicación.
Por cierto, ahora mismo estoy leyendo un libro de Lipovetsky que igual te ayuda a refrescar la memoria de manera rápida, pues recoge unas conferencias breves sobre varios temas. Se titula "Metamorfosis de la cultura liberal. Ética, medios de comunicación, empresa".
Un abrazo y seguimos en contacto,
eVa

María dijo...

Bueno, pues ya nos contarás :P
Pregúntales muchas cosas!!

Leo García-Jiménez dijo...

Pues muchas gracias, Eva, no conozco ese libro que comentas. Lo leeré en cuanto saque un rato.

Y, María, ya podías acercarte tú y preguntarle directamente ;-)

os tendré al tanto!