Susana me pasa el siguiente artículo sobre la prostitución y la presencia de la mujer como objeto sexual en la publicidad de la marca diesel.
UN saludo a todos!!
"Digo yo que no se nos puede consumir por infinitos motivos...
Daré alguno para las mentes adormecidas y para los machos ( no digo hombres y menos aún diría personas) que hartos de no encontrar en sí mismos el placer de su propia existencia compran el cuerpo ( que nunca el alma) de las mujeres.
Mujeres, no se nos puede consumir .No somos artículos consumibles aunque sean muchos los que se envicien en la maraña del mercado y crean que nos poseen.
NO. No es posible ni probable ni aceptable ni legítimo , creer tal estúpidez.
¿ Quién puede adquirir las quimeras y el despertar de la conciencia ?
¿ Quién puede conquistar el destello de la creación?
En fin , recibí esta mañana un email que denuncia la campaña de publicidad que está realizando Diesel (http://www.diesel.com/collections/denim ) , aquí os lo dejo .
Salud, paz y sonrisas
Susana
"Boikot a Diesel: Feminismo o Barbarie
La marca de ropa Diesel utiliza el formato de los anuncios de contactos y las muñecas hinchables para promocionar sus productos, por lo que se permite hacer apologia de la objetivizacion y del comercio del cuerpo de las mujeres. Por esta razon y por tal infamia G.R.A.P.A. llama a la accion y manifiesta que:
La industria comercia con el cuerpo y la imagen de las mujeres, siendo los hombres los principales consumidores de pornografia y prostitucion tanto femenina como masculina y por tanto responsables, tanto los consumidores como la industria, de la objetivizacion y denostacion del cuerpo femenino como mercancia .
Decimos NO a una moda que ahorca a las mujeres, que comprime sus cuerpos, que las obliga a ser un modelo absurdo e inexistente, o que solo existe en la mente de quien la diseña.
Somos muchas, diversas y libres no una muñeca de plástico atrapada en el escaparate del patriarcado.
Las empresas textiles, dirigidas mayoritariamente por hombres, explotan a las mujeres no sólo en la fabricacion de las prendas, sino como consumidoras de unos productos que obvian nuestra realidad. No contentos con eso, utilizan y banalizan la imagen de las mujeres como herramienta de venta.
Queremos que se nos devuelva nuestro lugar en este proceso:
NO a la mujer adorno
NO a la imposicion de canones
NO a la estereotipación
NO a la explotación de las trabajadoras
NO a la mujer como mercancia de cambio
Exigimos nuestro derecho a la libre significacion de nuestro cuerpo.
DIESEL, ARMA DE DESTRUCCION MACHISTA
LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS DE CONSUMO”
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