miércoles, abril 16, 2008

Vattimo, Lipovetsky y Zizek en Murcia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Increíble. Alucinante. Emocionante. Todavía no me lo creo. Festival musical-artístico-filosófico "murcia SOS 4.8". El caso es que estas macro-concentraciones, auténticos maratones musicales aderezados con todo tipo de actividades alternativas, están de moda. Pero este festival 4.8 tiene algo diferente: en él podremos disfrutar de la presencia de algunos de los pensadores más prestigiosos que han abanderado el movimiento de la posmodernidad, tales como Gianni Vattimo y Gilles Lipovetsky. Junto a los filósofos podremos escuchar a Fangoria, Chemical Brothers o Second. UNa mezcla auténticamente posmoderna. Días 2 y 3 de mayo. Para no perdérselo. Para no pensárselo. Para ir de cabeza, sin más.

UN copia y pega con más información sobre el festival (lo he sacado de la siguiente dirección http://elpesodelavida.blogspot.com/2008/02/nace-el-sos-48.html)


"El festival pretende atraer a Murcia las prácticas artísticas más dinámicas y rompedoras del panorama actual. Con una duración de 48 horas (24 horas dedicadas a la creación en directo, y 24 horas dedicadas a la exposición) esta primera edición está planteada en torno al concepto "sostenibilidad" que nos permite reflexionar y reformular la cultura visual, la democracia, la sociedad de la información, la tecno-sostenibilidad, la sociedad de consumo -CULTURA-, como también el turismo, la inmigración, el medioambiente o el urbanismo -ENTORNO- en un entorno multidisciplinar de participación entre los artistas y el público. Nuestra vocación es ser un referente europeo de vanguardia.Los días 2 y 3 de mayo de 2008, SOS 4.8 presentará propuestas transgresoras de arte contemporáneo y una programación musical de vanguardia, así como el espacio Voces, que contará con la participación de importantes figuras del mundo del arte.

CREACIÓN Y EXPOSICIÓN:
Los artistas seleccionados para participar en el festival desarrollarán su proyecto en el espacio de 24 horas, estableciendo así un diálogo "en directo" con el público asistente. En las siguientes 24 horas, se expondrán las obras producidas en el festival, además de las obras de los artistas invitados, y se realizarán happenings en directo. Un espacio expositivo urbano que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo artístico con visibilidad internacional.
VOCES:
Sección donde artistas e intelectuales como Gilles Lipovetsky y Slavoj Zizek compartirán con el público sus ideas acerca del tema propuesto. Mesa abierta a la participación ciudadana.
MÚSICA:
Paralelamente al desarrollo del Festival, habrá una programación nocturna con música de vanguardia, entre los cuales está la participación de CHEMICAL BROTHERS".

11 comentarios:

María dijo...

JOp. Me quedé a punto de conseguir un pase doble de los que daba el Fnac :(

Leo García-Jiménez dijo...

Qué pena! Y por qué no te comprar la entrada? Creo que es un lujazo poder asistir a una charla con estos pensadores...

supersalvajuan dijo...

¿Paralelamente? Vas a comparar a Kaiser Chiefs y los Chemical con esos que no conocen ni en su casa. Pensadores hay muchos.

Ego dijo...

Los Chemical tocan sobre las tres de la mañana, según está previsto. Con lo cual, tocarán a las cuatro y media.
No olviden nunca que el responsable de este festival es el mismo que hizo que acumulasen un montón de mierda en la calle San Cristóbal y lo llamó "sublime obra de arte". Y el mismo que pagó 6.000euros a unos gabachos por meterse en un bujero en el Malecón.
Recomendaciones:
El concierto de Astrud del 5 de Mayo.
Todo nos parece una mierda...
Besos

Leo García-Jiménez dijo...

PUes sin entender del todo esto que llaman el "nuevo arte", creo que estas iniciativas tan polémicas han estado bien porque al menos han dado qué hablar. Generan discusión, "que si esto es arte", "que si no", y eso siempre es bueno.

A mí el "montón de mierda" no me parece arte, pero me encantó el ir andando por la ciudad y encontrarme diferentes "performances" que daban otro aire al casco histórico. Y el concierto este me parece una pasada. Que vienen algunos de los intelectuales más potentes del momento!!!!!

María dijo...

JO, pero es que el concierto cuesta 66 euracos!!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "la sociedad transparente" y me parecen muy interesante los asuntos de la posmodernidad y como estudia a la sociedad actual. También decir que me ha parecido precioso el corto que vimos en clase "cartas a Noa".Me bajare la peli :p

Leo García-Jiménez dijo...

Buenas Luis! Pues me alegra que te gustara, cuando vi invisibles pensé que era muy "vattimoniana". Si tuviera más tiempo, vería en clase algún corto más, pues los cinco merecen la pena.

Y María... 66 euros no es tanto! BUeno, sí que es... Ya se ha acabado :-( , pero atrapalo.com sacó una oferta maravillosa que te vendía las entradas a mitad de precio.

En fin, ya veremos qué tal resulta este 4.8. Dejaré algún comentario por aquí.

bye!

Leo García-Jiménez dijo...

Se me olvidaba. La entrada a las conferencias es libre, no hace falta el abono.

bye!

NiN-TooL dijo...

Hola,

Soy Jorge, el creador de 21 Gramos...o ¿Cuánto Pesa La Vida?. Me alegra que pongas la fuente, mucha gente copia y no dicen de donde...

Un saludo,

Jorge

Leo García-Jiménez dijo...

Jorge bienvenido y de nada: cuando coges algo que no te pertenece, lo mínimo es señalar el autor a quien pertenece la idea.