viernes, marzo 11, 2005

Foro de Televisión Digital Terrestre (TDT)

En estos instantes se está clausurando el foro sobre televisión digital terrestre que se ha celebrado en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) los días 10 y 11 de marzo.
Ha sido tremendamente interesante ver el encuentro entre profesionales del mundo de la televisión e investigadores del ámbito académico. Entre ambas perspectivas creo que hemos conseguido hacernos una idea clara y muy rica de lo que es y lo que supone la TDT.
Hay que animar a todos a celebrar más jornadas y encuentros como éste. Creo que con estos intercambios todos, tanto los formadores-profesores como los empleadores y/o expertos, podemos aprender mucho.
Este es un buen camino para que la universidad y la sociedad anden un poquito más "juntos de la mano".
Más información en


POr cierto, la TDT es simplemente que la televisión actual, cuya señal es analógica, pasará a emitir en digital. Y esto ¿qué supondrá?. PUes que recibiremos las imágenes y el sonido con una mayor calidad. Además, como la señal va comprimida, los teleoperadores podrán incluir más servicios (información metereológica, bursátil, sobre la película o el programa que ves en esos momentos...).

Lo dicho, renovarse o morir!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en esto, pero a veces lo veo muy complicado...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna dijo...

Estoy de acuerdo con las ventajas de la televisión digital. Soy de Cáceres y hace unas dos semanas, inesperadamente, dejaron de verse la cuatro, la sexta, la CNN, latino,gol y alguna más del grupo.Desde la Comunidad de Vecinos, nos dijeron que una de las torres de Montánchez, tenía un problema.....¿? EL CASO QUE CONTINUAN SIN SEÑAL TODAS LAS TELEVISIONES QUE SE CONECTAN CON ELLA... ALGUIEN PRODRÍA EXPLICARME QUÉ PASA Y CUÁNDO SE VA A REPARAR..LA AVERÍA O LO QUE SEA... porque resulta, que yo veo mucho la sexta, la cuatro, la CNN... Es verdad que la televisión digital es estupenda... pero ¿qué pasa con esos problemas que surgen que no acaban de resolverse?

Leo García-Jiménez dijo...

Buenas Luna: siento lo que está pasando. En este caso, seguro que puedes acudir al alguna asociación de consumidores y usuarios que, por lo general, suelen funcionar bastante bien.

Espero que se solucione pronto!

saludos,

Leo